La Secretaria de Estado de la Familia y la Promoción de la Mujer, Ruth Mixinge

14 DE MAYO DE 2018

Angola presenta un protocolo sobre los Derechos del Niño

Angola defiende en Ginebra los informes sobre la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, y los iniciales al protocolo adicional relativo a la venta de niños, prostitución y pornografía infantil.

La defensa se realiza en la 78ª sesión ordinaria del Comité sobre los Derechos del Niño, que se desarrolla entre el lunes y el miércoles de esta semana, en un encuentro en el que la delegación angoleña está encabezada por la secretaria de Estado de la Familia y la Promoción de la Mujer, Ruth Mixinge.

En la misma reunión se defenderán también los protocolos adicionales relativos a la participación de niños en conflictos armados.

Tras la intervención de Angola, se plantearán cuestiones por parte de los miembros del comité y se adoptará un informe final con consideraciones y recomendaciones a aplicar.

Angola ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño en 1990, aún en el período del conflicto armado, y los dos protocolos adicionales poco después de los Acuerdos de Paz de Luena, rubricados el 4 de abril de 2002.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más