Los ministros de Defensa de Angola, Salviano Sequeira, y Portugal, José Azeredo Lopes, después de visitar el Museo Nacional de Historia Militar

14 DE MAYO DE 2018

Angola y Portugal revisan sus relaciones de cooperación en materia de Defensa

José Azeredo Lopes permanecerá toda la semana en Angola

Luanda acoge hoy la 17ª reunión bilateral luso-angoleña en el ámbito de la Defensa, durante la cual están previstos discursos de ambos ministros.

La visita del ministro de Defensa portugués, Azeredo Lopes, se prolongará durante una semana, en la que se están celebrando reuniones políticas, visitas a diversas unidades militares y la firma del nuevo programa marco de cooperación para 2018-2021.

Mañana martes, Azeredo Lopes visita la Escuela de Guerra en Luanda y por la tarde se desplaza a la Academia Naval. El programa del miércoles prosigue con la visita a tres proyectos de cooperación técnico-militar, en Lobito, provincia de Benguela.

El jueves, será el turno para la Brigada de las Fuerzas Especiales, en Cabo Ledo, y por la tarde se procederá a la firma del nuevo programa marco de cooperación para 2018-2021, en una ceremonia en la que el ministro de Portugal y su homólogo, Salviano Jesús Sequeira, volverán a discursar.

En el último día del programa, el viernes, Azeredo Lopes se desplazará a la Escuela de Infantería de Marina, en el municipio de Ambriz, provincia de Bengo.

La visita del ministro de Defensa portugués a Angola ocurre en la misma semana que Luanda y Lisboa anuncian una nueva era en sus relaciones, después de que Portugal decidiera transferir a Angola el caso del juicio del ex vicepresidente de la República, Manuel Vicente.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más