Ministro de Agricultura y Pesca, António Francisco de Assis

14 de abril de 2020

Agricultura y Pesca: el ministro señala la producción nacional para ahorrar divisas

El ministro de Agricultura y Pesca, António Francisco de Assis, señaló ayer lunes, en Luanda, la producción nacional como una de las medidas para evitar las importaciones y el consiguiente ahorro de divisas para la compra de alimentos.

António Francisco de Assis habló en la ceremonia de información para la ex Ministra de Pesca y Mar, Maria Antonieta Baptista, en el contexto de la fusión de los dos departamentos ministeriales de Agricultura y Pesca y Mar.

Según el Ministro de Agricultura y Pesca deben aumentar la producción nacional, para que el país no continue dependiendo de las importaciones y haga uso de divisas para importar alimentos que pueden producirse localmente.

"La tarea principal se dirige a la producción interna, aunque el ministerio no es un productor, pero tiene la responsabilidad de crear un entorno político institucional normativo, para permitir que los diferentes operadores privados lleven a cabo su misión, en el marco del plan de desarrollo recomendado para el país", subrayó.

António Assis dijo que todas las regiones del país son estratégicas para la agricultura y la pesca y en lugares donde no hay ríos ni lagos es posible desarrollar actividades acuícolas, con la extracción de agua del subsuelo.

Agregó que es importante observar lo que produce el sector y que el presupuesto debe dirigirse al área productiva.