14 de marzo de 2023

Angola y Japón firman acuerdo en el campo espacial

Un memorando de entendimiento para la formación de cuadros angoleños en el campo espacial fue firmado este lunes, en Tokio, por los gobiernos de Angola y Japón.

La "carta de intención" para el establecimiento de la cooperación en el campo espacial, fue rubricada en el marco de la visita de Estado de cuatro días que el Presidente angoleño, João Lourenço, realiza a Japón.

El documento fue firmado por la directora de la Oficina de Gestión del Programa Espacial de Angola, Tudolana João, y el subdirector general de Cooperación Económica Internacional de Japón, Soichiro Sakagachi.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicaciones Sociales de Angola, Mário Oliveira, dijo que el convenio tiene como objetivo, sobre todo, la formación de cuadros angoleños.

“Con Japón vamos a trabajar con miras a la formación de cuadros y la adquisición de su experiencia en la industria espacial”, explicó el ministro, quien reiteró que Angola pretende encajar bien en el sector de la industria espacial.

La cooperación con Japón comenzó en 1988.