El presidente João Lourenço recibe al enviado especial de la ONU, Said Djinnit

14 DE MARZO DE 2019

La ONU destaca la contribución de Angola en favor de la paz en África

El presidente de Angola, João Lourenço, ha recibido en Luanda al enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Región de los Grandes Lagos, Said Djinnit, para abordar cuestiones relacionadas con la actual situación política, económica y social en los países de la región de los Grandes Lagos y también de carácter internacional.

En declaraciones a la prensa, Djinnit ha subrayado el papel de Angola por ser uno de los países que más han contribuido a la paz y el desarrollo en África y en el mundo en general.

El diplomático argelino al servicio de la ONU, que termina su misión el 31 de marzo, después de cuatro años y medio en la función de enviado especial de las Naciones Unidas, ha alentado al Jefe del Estado angoleño a continuar su empeño en la senda del apoyo al desarrollo y paz en el continente africano y en el mundo.

Djinnit ha agradecido el apoyo y la cooperación de Angola a lo largo de su mandato en los recientes acontecimientos de la República Centroafricana, Sudán del Sur y la República Democrática del Congo (RDC).

Forman parte de los Grandes Lagos: Angola, Burundi, República del Congo, Ruanda, Tanzania, Zambia, República Democrática del Congo, Uganda, Tanzania, Kenia, Sudán, Sudán del Sur, la República Centroafricana.

Nuevo representante de la ONU

El pasado mes de enero, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha nombrado a Huang Xia, de la República Popular China, como nuevo enviado especial de la organización para la Región de los Grandes Lagos.

El diplomático chino, nacido en 1962 y cuenta con más de 30 años de experiencia. Xia ya ha ocupado anteriormente varios cargos de alto nivel. En los últimos 10 años, Huang Xia, en calidad de embajador, ha representado a su país en Níger, Senegal, República del Congo, Gabón y Francia.