14 de febrero de 2023

Angola en la Cumbre Mundial de Gobiernos

Una delegación angoleña, encabezada por la ministra de Estado para el Área Social, Dalva Ringote Allen, participa en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2023, que comenzó este lunes en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Bajo el lema “Formando futuros gobiernos”, el evento reúne a 20 Jefes de Estado, más de 250 ministros, 80 organizaciones internacionales, regionales y gubernamentales, además de 10.000 participantes, entre funcionarios gubernamentales, especialistas y líderes empresariales del sector privado.

Hasta la jornada de cierre, el próximo miércoles (15), se realizarán varias reuniones ministeriales de alto nivel y se firmarán alrededor de 80 acuerdos bilaterales, que permitirán el intercambio de experiencias y la consolidación de la cooperación entre Gobiernos.

El programa Summit incluye más de 22 foros internacionales, con 220 sesiones y la participación de 300 expertos y tomadores de decisiones, con el objetivo de compartir visiones, discutir ideas y estrategias globales para el futuro, vinculados al trabajo, Educación, Clima, Tecnología, la mujer en el Gobierno, la Industria, entre otros temas.