Ministra de Educación, Ana Paula Elias

14 de febrero de 2020

Ministra defiende igualdad en las carreras tecnológicas

La ministra de Educación, Ana Paula Elias, defendió el jueves, en Luanda, la promoción de la igualdad de género en todas las carreras relacionadas con las tecnologías y la innovación, para reducir la disparidad existente entre hombres y mujeres en la investigación científica.

La ministra intervino en la sesión de apertura del taller sobre "Desafíos de la Mujer en la Ciencia", con motivo del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia y la Radio, que se celebró en el Instituto Superior de Telecomunicaciones, Información y Comunicación, ubicado en el distrito urbano de Rangel.

Según la ministra, es necesario reducir las diferencias entre hombres y mujeres, y promover las habilidades esenciales para el empleo, a fin de contribuir al rápido crecimiento socioeconómico.

Sin proporcionar datos comparativos, Ana Paula Elias consideró importante la lucha para reducir la brecha entre hombres, mujeres y niñas en el sector tecnológico.

Durante su discurso, elogió la adaptación de la radio a la evolución tecnológica a lo largo de los años, permitiendo a la Comunicación Social continuar su tarea informativa con la población.

Las festividades del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en Ciencia y Radio, celebradas el 11 de Febrero, están dirigidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y por ONU Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueve el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

Aún en el marco de las efemérides, el mundo celebró el 13 de Febrero el Día Mundial de la Radio. La fecha fue elegida en referencia a la primera transmisión de "United Nations Radio”, en 1946, en un programa transmitido simultáneamente a un grupo de seis países.