13 de diciembre de 2022

Presidente de la República consternado por la muerte de Assunção dos Anjos

El Presidente de la República, João Lourenço, expresó consternación por el fallecimiento físico del Embajador Assunção Afonso de Sousa dos Anjos, ocurrido el lunes por motivos de salud.

Aquí el mensaje de condolencias completo:

Me enteré, con la más profunda consternación, del fallecimiento físico del Sr. Assunção Afonso de Sousa dos Anjos, ocurrido hoy por motivos de salud.

La Embajadora Assunção dos Anjos desempeñó relevantes funciones como miembro de la Administración Central del Estado, en Angola y en el exterior, siempre con reconocido celo, sentido del deber y notable competencia.

En este momento de tristeza, alabo sus cualidades de hombre de finos modales y poseedor de una vasta cultura, quien se destacó siempre por el celo con que desempeñó las responsabilidades que le fueron encomendadas y en cuyo ámbito, entre otras notas de énfasis , Destaco el valioso aporte que prestó a la diplomacia angoleña.

Muy recientemente, debido a su dilatada experiencia laboral y continua dedicación a la causa de Angola y su Pueblo, el Embajador Assunção dos Anjos ejerció la honrosa función de Consultor del Presidente de la República.

Ante este lamentable hecho, dirijo a la doliente familia, en nombre del Ejecutivo angoleño, de mi familia y mío, nuestro más profundo sentimiento de pesar y nuestra solidaridad en este momento de dolor y luto.

JOÃO MANUEL GONÇALVES LOURENÇO

PRESIDENTE DA REPÚBLICA