Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Francisco Queiroz

13 de diciembre de 2021

Ejecutivo anuncia VII Congreso de Derechos Humanos

El gobierno angoleño anunció para el martes 14 la realización de la VII Conferencia Nacional de Derechos Humanos, evento que reunirá a especialistas y representantes de diversos sectores de la sociedad angoleña.

El anuncio se expresa en un comunicado de prensa al que tuvo acceso la prensa hoy, como parte del día internacional de los derechos humanos que se celebra el 10 de diciembre.

En el documento, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos señala que el evento se desarrollará bajo el lema: “Reducir las desigualdades, avanzar en los derechos humanos en el contexto de una pandemia”.

En la nota, el Ejecutivo angoleño expresa el compromiso con la promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos, teniendo como referencia la estrategia nacional del sector.

En el documento, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos afirma que la estrategia es un instrumento de políticas públicas en este segmento.

En esta perspectiva, prosigue la nota, los derechos humanos en Angola han sido elevados a la categoría de tema de seguridad nacional, cuyo seguimiento debe ser realizado periódicamente por el Consejo de Seguridad Nacional.

Destaca que los derechos humanos son un logro nacional que no se le puede negar a ningún ciudadano, al tiempo que reconoce que el país avanza en la promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos.

Esta realidad comprueba la realización de los derechos fundamentales y la defensa de la dignidad de los angoleños, se lee en el documento.