13 de noviembre de 2019

El Papa recibe al presidente de Angola

La audiencia abordó la necesidad de "mantener la paz social" en el país lusófono.

El Papa dió la bienvenida al Presidente de Angola, João Lourenço, al Vaticano hoy, en una audiencia privada, con "especial atención a los esfuerzos para promover el desarrollo y mantenimiento de la paz social".

"Durante las conversaciones cordiales, en las cuales se enfatizaron las buenas relaciones entre la Santa Sede y Angola y la apreciada contribución de la Iglesia Católica en muchos sectores de la sociedad, se prestó especial atención a algunos aspectos del acuerdo bilateral firmado en el Vaticano, el 13 de septiembre pasado", indica la nota oficial emitida por la Santa Sede.

El acuerdo reconoció la personalidad jurídica pública de la Iglesia Católica y sus instituciones, el "ejercicio libre" de su misión apostólica y su contribución específica en las diferentes áreas de la vida social.

Esta mañana, D. Miroslaw Stanislaw Wachowski, subsecretario de Relaciones con los Estados del Vaticano, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Angola, Manuel Domingos Augusto.

En el tradicional intercambio de regalos, João Lourenço le ofreció al Papa una foto que representaba a una madre y una hija con vestimenta tradicional.

Sobre la mesa, según la Presidencia angoleña, estaban "el fenómeno de la migración, el libre comercio, la libertad de expresión y la afirmación de la fé por libre elección y el derecho de los católicos, particularmente en Angola".

Este miércoles, João Lourenço rendirá homenaje al primer embajador del Reino del Congo ante la Santa Sede, colocando una corona de flores en la tumba de D. António Manuel Nvunda "Negrita".

Otro momento reservado para el miércoles es la visita del presidente de Angola a la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina.

João Lourenço se reunió el lunes por la noche con el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, el día que marcó el 44 aniversario de la Independencia de Angola.