Línea de producción de acero FABRIMETAL

13 de octubre de 2020

Perspectiva nacional sobre la producción de acero de calidad

Este lunes se inauguró en Luanda una nueva línea de producción y laminado de acero, con el objetivo de reducir las importaciones y los grandes gastos de divisas a los que está sujeto el país.

Inaugurada por el ministro de Estado de Coordinación Económica, Manuel Nunes Júnior, la nueva línea está adherida a Fabrimetal, ubicada en Viana, en una inversión valorada en US $ 21 millones y tiene capacidad para producir 80 toneladas por día, y se espera minimizar las dificultades para adquirir este producto en la industria de la construcción civil.

Angola gasta un promedio de tres millones de dólares anuales en la adquisición de productos de acero necesarios para la construcción civil, la industria y otros segmentos de la economía nacional.

El Gobierno ha estado trabajando para revitalizar la economía nacional y, con miras a producir acero de calidad, pretende expandir la adquisición de chatarra, actualmente con 21 proveedores, a todos los sectores de la economía, según el director.

En este sentido, tendrán como proveedores las industrias petrolera y minera, además de otras no tradicionales en la producción de chatarra.

En el mercado desde hace 10 años, Fabrimetal es una empresa angoleña, parte del Grupo Empresarial MMD Steel y ha contribuido al crecimiento de la industria de la construcción civil, eliminando la dependencia de la importación de varillas.

Ha creado puestos de trabajo para 500 angoleños, además de 111 expatriados, contribuyendo a aumentar la estabilidad financiera de muchas familias en la comunidad local.