Ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti durante encuentro con la delegación de Botsuana

13 de OCTUBRE DE 2015

Existe potencial para crecimiento de las relaciones entre Angola y Botsuana

El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, consideró el lunes en Luanda, la existencia de un gran potencial de crecimiento de las relaciones entre Angola y Botsuana, aspecto que, a partir de ahora, se aprovechará mejor.

El Presidente de la República de Botsuana, Seretse Khama Ian Khama, recibido en el Aeropuerto Internacional 4 de Fevereiro, por el ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chicoti

Georges Chikoti hizo estas consideraciones al final de una reunión ministerial que reunió a responsables de los dos países, con el objetivo de encontrar mecanismos para reforzar la cooperación bilateral, en el ámbito de la visita de Estado que el líder de Botsuana, Seretse Khama Ian Khama, realiza a Angola desde la tarde del lunes.

Con este objetivo, también se fijó la realización de una Conferencia Bilateral Mixta, prevista para el segundo semestre del próximo año.

El Jefe de la diplomacia de Angola destacó que existen varios acuerdos firmados entre las dos partes, pero que los mismos no se han implementado, y por ello, se está estimulando a los ministros para que puedan concluirlos rápidamente.

Por otro lado precisó que, para que exista un mejor conocimiento de la legislación y oportunidades en el país, las autoridades de este país hermano de la SADC tuvieron ya oportunidades de, en el periodo de la mañana, tomar conocimiento sobre los mecanismos relativos a la inversión privada en Angola, a través de la participación en el Fórum sobre la Inversión Privada.

Esto, añadió, para que de algún modo puedan tener una visión sobre el sector de inversión privado en Angola.

También en relación a las consultas en el ámbito bilateral, dijo que se justificaron para que pueda realizarse entre los dos estados muchas más cosas en sectores con el de la agricultura, energía y aguas, o incluso en proyectos CAZA.

“Existe interés de parte de Botsuana también en áreas como de las construcciones de las telecomunicaciones y en la migración digital, en el área del Comercio, incluyendo en este dominio también la posibilidad de la realización de ferias conjuntas, en el dominio de la energía y agua.

También dijo que se analizó la posibilidad de incrementar la cooperación en el dominio de la Energía y Aguas, con la construcción de una presa que discutieron los presidentes de Angola y Botsuana, así como las relaciones a nivel de la agricultura, donde Angola ya importa vacunas para el ganado bovino.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más