13 de agosto de 2019

Presidente de Botsuana visita Angola

El Presidente de la República de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, inicia hoy martes (13), una visita de trabajo a Angola, para realizar consultas bilaterales con su homólogo angoleño, João Lourenço.

Según un comunicado de prensa de la Casa Civil del Presidente de la República, la agenda de la visita incluye una reunión con el Presidente João Lourenço, en el Palacio Presidencial de la Ciudad Alta.

La delegación del Presidente Masisi incluye a los ministros de Defensa, Negocios Extranjeros y Medio Ambiente, entre otros altos funcionarios del Gobierno de Botsuana.

El regreso del Presidente Mokgweetsi Masisi a Gaborone será el miércoles al final del día.

Angola y Botsuana han tenido relaciones diplomáticas desde el año 1975, después de haber firmado en Febrero de 2006, un Acuerdo General de Cooperación.

Ambos países son miembros de la Comunidad de Desarrollo del África Meridional (SADC), que busca consolidar las bases para formar una zona de libre comercio.

También forman parte del proyecto Okavango/Zambeze, compartido por Namibia, Zimbabue y Zambia, que suman un total de 278 mil kilómetros cuadrados.

Angola tiene la segunda porción más grande del proyecto, 87 mil kilómetros cuadrados detrás de Zambia, que proporcionó 97 mil kilómetros cuadrados.