13 de abril de 2023

Ministro considera a ANGOTIC fundamental para la diversificación de la economía

El ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social (MINTTIC), Mário Oliveira, señaló este miércoles a la diversificación de la economía y la transformación de Angola en un eje ineludible de comunicaciones hacia y desde África como objetivo de ANGOTIC - Foro Internacional de Tecnologías de Información y Comunicación de Angola.

En su intervención en el acto inaugural del lanzamiento del foro, que se celebrará del 12 al 14 de junio de este año, subrayó que ANGOTIC servirá para reflexionar sobre el potencial y desarrollo de las TIC para nuevas soluciones de negocio, dar visibilidad a la competencias del mercado nacional e internacional, con importantes consecuencias en la generación de empleo, ingresos y calidad de vida.

Mário Oliveira dijo que ANGOTIC-2023 promete, a pesar de los desafíos geopolíticos y económicos que enfrenta el mundo, ser un evento tecnológico africano de referencia, combinando el contenido inigualable de un foro con una gran exposición, así como una oportunidad de networking.

Ahora con la exposición, de carácter internacional, continuó, las empresas y organizaciones tendrán la oportunidad de exhibir productos, tecnologías y aplicaciones innovadoras, mostrando nuevos productos desarrollados por empresas de TI, que permiten mejorar la gestión, mejorar la calidad de los productos y servicios, aumentar la productividad, fidelizar a los clientes y facilitar la toma de decisiones.

En cuanto a las redes, dijo que los proveedores de servicios de tecnología establecidos, los tomadores de decisiones del sector público y privado, los integradores y usuarios de tecnología de TIC empresarial, así como las nuevas empresas disruptivas con requisitos únicos, se unirán para crear redes importantes y construir asociaciones valiosas.

“ANGOTIC sirve como catalizador para la colaboración y competencia entre empresas tecnológicas extranjeras y locales y una multitud de socios en el ecosistema TIC”, destacó.

Agregó que el evento permitirá generar un ambiente propicio y atractivo para la inversión privada y la promoción de socios público-privados para que, “en una relación ganar-ganar (en la que todos ganan), tengamos servicios que faciliten cada vez más la vida de ciudadanos y empresas, así como la implementación de una infraestructura TIC simplificada, robusta, ecológica e inteligente, hacia la transformación digital de Angola”.

La funcionaria lanzó un desafío a todos con el fin de señalar la creatividad para vincular este evento, eminentemente tecnológico, con el potencial turístico que presenta Luanda y alrededores.

El foro estará “en línea con las mejores prácticas para soportar los costos de emprendimientos de esta magnitud, hemos establecido varios niveles de alianzas permitiendo la posibilidad de atención especial y beneficios diferenciados a socios regulares y nuevos, dependiendo de su nivel de compromiso”.

Agregó que se seguirán criterios predefinidos, que representan el ecosistema de emprendimiento juvenil angoleño altamente dinámico, con premios internacionales por el grado de innovación e impacto en la economía alcanzado.

ANGOTIC - Foro Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación en Angola tendrá lugar del 12 al 14 de junio de este año.

El evento se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones de Talatona, bajo el lema “Conectividad y Modernización Tecnológica”.

El evento contará con la presencia de personalidades nacionales y extranjeras de diversos sectores y estratos, líderes del sector público y privado, actores de la industria, proveedores de servicios móviles fijos y emergentes.

ANGOTIC 2023 es un evento mundial sobre tecnologías de la información y la comunicación, realizado y promovido por el Gobierno de Angola, a través del Ministerio de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social.

El evento tiene como objetivo promover el debate sobre temas de TIC actuales, globales y futuros, promover el intercambio de conocimientos, facilitar la creación de redes para entidades gubernamentales, expositores, especialistas, innovaciones actuales y tendencias en el sector.