Ministro de Asuntos Exteriores, Téte António

13 de abril de 2020

Ministro apuesta por la continuidad de las reformas en Mirex

El nuevo canciller, Téte António, dijo hoy, en Luanda, que las reformas en curso en la institución continuarán para obtener resultados positivos en la diplomacia internacional.

El gobernador, que reemplaza a Manuel Augusto, hizo esta declaración a la prensa al final de la ceremonia informativa, que tuvo lugar en el Ministerio.

Según el ministro, la diplomacia se desarrolla en una "casa" organizada y funcional, de modo que hay victorias diplomáticas.

El nuevo jefe de la diplomacia angoleña reiteró que mantendrá su enfoque en la diplomacia dirigida al sector económico, a fin de atraer más inversión privada al país, además de intensificar la apuesta por las embajadas regionales.

Con respecto a la pandemia del nuevo coronavirus, Téte António dijo que el gobierno continuará apoyando a los ciudadanos nacionales en el extranjero.

Por su parte, el ministro saliente, Manuel Augusto, solicitó al personal superior del Ministerio que brinde todo el apoyo al nuevo ministro, a fin de consolidar los logros diplomáticos ya alcanzados y mejorar otras conquistas.

Téte António, nombrado el lunes Ministro de Relaciones Exteriores, por el Presidente de la República, João Lourenço, se desempeñó como Secretario de Estado en el mismo ministerio.