Presidente de la República, João Lourenço

13 de abril de 2020

PR defiende el desarrollo turístico

El presidente de la República, João Lourenço, declaró este miércoles, en Luanda, que el sector turístico asume un papel importante como promotor del desarrollo y generador de ingresos y empleos en el país.

En la ceremonia de inauguración de los nuevos gobernadores, el Jefe de Estado angoleño destacó que, en el campo del turismo, el país tiene un gran potencial y, por alguna razón, no está desarrollado.

En el acto, el Presidente de la República dijo que para revertir esta situación, tiene la capacidad del nuevo titular de la cartera, que, a pesar de ser joven, ya ha logrado atraer el interés de los inversores al sector.

João Lourenço se refería a la bióloga, ictióloga (estudio de peces) y conservacionista Adjany Costa, nombrada Ministro de Cultura, Turismo y Medio Ambiente.

El nuevo gobernador ya se ha desempeñado como director de proyecto para el "Proyecto Wilderness" de National Geographic Okavango.

"Apostamos por la juventud, las mujeres, pero también por el conocimiento y la ciencia", observó João Lourenço, quien alentó a los empleados a trabajar en colaboración con otros departamentos ministeriales.

En ceremonias separadas, Adão de Almeida asumió el cargo de Ministro de Estado y Jefe de Gabinete del Presidente de la República.

Luego, en otra ceremonia, se instalaron los ministros João Ernesto dos Santos (Defensa Nacional y Veteranos de la Patria), Téte António (Asuntos Exteriores), Marcy Cláudio Lopes (Administración del Territorio), António Francisco de Assis (Agricultura y Pesca), Victor Francisco dos Santos Fernandes (Industria y Comercio) y Diamantino Pedro Azevedo, (Recursos Minerales, Petróleo y Gas).

En el mismo acto, asumieron el cargo los ministros Manuel Tavares de Almeida (Obras Públicas y Planificación Territorial), Manuel Gomes da Conceição Homem (Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social) y Adjany da Silva Freitas Costa, Cultura, Turismo y Medio Ambiente.

En una tercera ceremonia, João Lourenço instaló a los Secretarios de Estado José María de Lima (para Defensa Nacional), Afonso Carlos Neto (Industria Militar), Domingos André Tchikanha (Veteranos de la Patria), Laurinda Jacinto Prazeres Monteiro (Administración del Territorio) y Márcio por Jesus Lopes Daniel (autoridades locales).

La lista de secretarios de estado juramentados este miércoles continúa con José Carlos Lopes da Silva Bettencourt (Agricultura y Ganadería), André de Jesus Moda (Bosques), Esperança Maria Eduardo Francisco (Pesca), Ivan Magalhães do Prado (Industria), Amadeu por Jesús Alves Leitão Nunes (Comercio) y Jânio da Rosa Corrêa Victor (Recursos minerales).

La lista la completan los secretarios de Estado José Alexandre Barroso (petróleo y gas), Carlos Alberto Gregório dos Santos (obras públicas), Ana Paula Chantre Luna de Carvalho (planificación espacial), Mário Augusto da Silva Oliveira (telecomunicaciones y tecnologías de la información), Nuno dos Anjos Caldas Albino (Comunicación social), Maria da Piedade de Jesus (Cultura) y Paula Cristina Francisco Coelho (Medio ambiente).

Mendes Lourenço Gaspar asumió el cargo de vicegobernador de la provincia de Lunda Sul para el sector político, social y económico.

El Presidente de la República y Jefe del Poder Ejecutivo, João Lourenço, redujo los departamentos ministeriales de 28 a 21.