Ministro de Asuntos Exteriores, Téte António

13 de abril de 2020

AU felicita al nuevo jefe de diplomacia angoleña

El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, dirigió el sábado 11 un mensaje al nuevo canciller de Angola, Téte António, expresando "felicitaciones cálidas y fraternas" y los mejores deseos de éxito en el cargo.

En la carta al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Moussa Mahamat expresó la disposición de la Comisión de la UA para trabajar con el nuevo ministro designado, "con miras a llegar al África que queremos", se lee en la carta citada en una nota de prensa de la Representación Permanente de Angola ante la UA.

"Acepte, ministro y querido hermano, la expresión de mi más alta consideración", escribió el presidente de la Comisión de la UA.

Téte António asumió el cargo de jefe de la diplomacia angoleña el 9 de abril de 2020 por el presidente de la República, João Lourenço, en reemplazo de Manuel Domingos Augusto.

Hasta su nombramiento, se desempeñó como Secretario de Estado para el Ministerio de Relaciones Exteriores, habiendo sido previamente el representante de la UA ante las Naciones Unidas en Nueva York y el Asesor diplomático del Presidente de la Comisión de la UA.