Presidente de la República, João Lourenço

13 de marzo de 2020

PR determina suspensión de viajes en misión de servicio

El Presidente de la República, João Lourenço, determinó el jueves la suspensión de los viajes en misión en el extranjero a los miembros de la función Ejecutiva de la Administración Central y Local del Estado.

Según un comunicado de prensa de la Casa Civil del Presidente de la República distribuido el jueves, el Jefe de Estado autorizará excepcionalmente la salida de los miembros de la función Ejecutiva, cuando los intereses del Estado lo justifiquen.

Según el documento, la medida sigue la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el miércoles 11, que considera que COVID-19 es una pandemia, debido a la alta tasa de mortalidad y su impacto social y situación económica negativa a nivel mundial.

La restricción también se justifica por la necesidad de adoptar medidas de contingencia para evitar la importación de casos de esta pandemia (COVID-19) y salvaguardar la salud de la población en general.

Angola permanece sin un registro de caso positivo del nuevo coronavirus, mientras que la RDC, Costa de Marfil, Camerún, Senegal, Togo, Egipto, Túnez, Argelia, Marruecos, Burkina Faso, Nigeria y Sudáfrica son los países africanos afectados por la pandemia.

El miércoles, la OMS declaró que COVID-19 era una pandemia, ya que alcanzó una dimensión intercontinental y se expandió rápidamente a casi todos los países del mundo, causando miles de muertes.

666666