12 de noviembre de 2020

Ministra de Estado pide responsabilidad colectiva

La ministra de Estado para el Área Social, Carolina Cerqueira, consideró este miércoles que es fundamental que los angoleños asuman su responsabilidad colectiva por el crecimiento y desarrollo del país.

Carolina Cerqueira, quien intervino al margen de la ceremonia de levantamiento del Monumento Bandeira, cree que es con trabajo desinteresado y disciplina como el país superará las dificultades socioeconómicas, acentuadas por la pandemia de Covid-19.

La Ministra de Estado reafirmó el compromiso continuo del Ejecutivo con la mejora de los servicios de salud, educación y vivienda.

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional y Veteranos de la Patria, João Ernesto dos Santos, subrayó el compromiso de los angoleños por lograr la independencia.

Según el ministro, la independencia fue un aporte importante al inicio del crecimiento del país.

"Los angoleños deben seguir luchando por la estabilidad social, la convivencia sana y una unidad nacional más fuerte", señaló.

Para el ministro del Interior, Eugénio Laborinho, los 45 años de independencia son un hito importante.

Eugénio Laborinho destacó, entre los varios cambios registrados en el país, en los últimos 45 años, la libertad de expresión y la expansión de las instituciones educativas.

Anualmente, la bandera se iza en fechas históricas, a saber, el 4 de enero (Día de los mártires de la baja represión colonial en Kassanje), el 4 de febrero (Inicio de la lucha armada por la liberación nacional), el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) y el 4 de Abril (Día de la Paz y la Reconciliación Nacional).

También se levanta el 1 de mayo (Día Internacional de los Trabajadores), 25 de mayo (Día de África), 17 de septiembre (Día del Fundador Nacional y del Héroe Nacional), 11 de noviembre (Día de la Independencia Nacional), el 25 Diciembre (Navidad y día de la familia), y por mantenimiento el primer domingo de julio, agosto y octubre.