12 de abril de 2023

Mascarillas con tejidos angoleños promueven la africanidad en Brasil

Las máscaras con telas angoleñas promovieron la africanidad en Brasil, durante la pandemia de la Covid-19, pero fue el deseo de conectarse más con la historia y su ascendencia, lo que hizo que la diseñadora gráfica y posgraduada, con un MBA en Gestión Empresarial Empresarial, Toalá Antónia, crear, en 2016, un puente entre el comercio digital (e-commerce) y el emprendimiento que corre por sus venas.

Toalá Antónia bebió de la inspiración de su madre, empresaria, y de su abuela paterna, que vendía en las ferias de Luanda, para iniciar un proyecto en casa, que hoy le permite recaudar 36 mil reales mensuales, escribe Globo, el equivalente a alrededor de siete mil dólares mensuales, según la conversión de JA Online.

Fue con la Covid-19 que se abrirían las puertas a la visibilidad de la Casa das Kapulanas, sobre todo, con la venta de mascarillas, en Brasil, confeccionadas con tejidos angoleños.

La diseñadora gráfica, hija de padre angoleño y madre brasileña, nacida y criada en São Paulo, en Cohab de Itaquera, es responsable y fundadora de la marca, donde vende accesorios en todo Brasil, desde telas tradicionales hasta calcetines, paraguas , y máscaras, en boga, particularmente en el momento de la pandemia de Covid-19, importando telas de Angola y otros países del continente.

Toalá Antónia pretende seguir impulsando la africanidad en la tierra de Vera Cruz, ampliando la gama de productos ofrecidos y, hasta el momento, también es proveedora de otras marcas, como Sandro Freitas, que utiliza capulanas en las colecciones que lanza, aclara la misma fuente.