12 de abril de 2023

Angola y Brasil intercambian experiencias en materia de Salud

Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud de Angola, vinculado al Proyecto de Implementación y Gestión de Medidas de Atención Integral a Personas con Drepanocitosis, está de visita en Brasil, donde cumple una amplia agenda de interacción con instituciones similares de este país, supo JA Online a través de una nota.

Según el documento, la visita considerada, en un principio, de gran valor técnico está prevista que finalice el 19 de abril.

La delegación angoleña participará de un curso de tamizaje neonatal, en la construcción de un plan de comunicación sobre tamizaje neonatal, drepanocitosis y donación voluntaria de sangre, además de acordar el cronograma de implementación para el primer año del proyecto.

La delegación nacional está encabezada por el director general del Instituto Hematológico Pediátrico Dra.Victória do Espírito Santo, Francisco Domingos, además de especialistas del Ministerio de Salud, del Instituto Nacional de Sangre y del Instituto Hematológico Pediátrico Dra.Victória do Espírito Santo, dice, también, la nota.