AngoSat-1 en el día de su lanzamiento

12 DE MARZO DE 2018

SATÉLITE ANGOLEÑO: AngoSat-1 se mantiene en órbita y comenzará a trabajar en abril

El satélite angoleño tiene una vida útil de 15 años

AngoSat-1, el primer satélite angoleño producido y lanzado por Rusia, se mantiene en órbita. Entrará en servicio el próximo mes de abril, después de que presentara problemas técnicos el día de su lanzamiento en diciembre de 2016.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha confirmado en rueda de prensa que el satélite angoleño entrará oficialmente en funcionamiento en abril.

Lavrov ha querido desmentir las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre la supuesta desaparición del satélite angoleño o la pérdida de comunicación con el mismo.

ESPECULACIONES

AngoSat-1 supuso una inversión por parte del Gobierno de más 269 millones de euros. El satélite, construido por Roscosmos -empresa espacial estatal rusa-, fue lanzado a bordo del cohete ucraniano Zenit-3SLB desde la base espacial de Baikonur, en Kazajstán, el pasado 26 de diciembre.

El satélite entró en la órbita programada al día siguiente y según los técnicos, tendrá una vida útil de 15 años.

Durante el día de su lanzamiento, Angosat-1 tuvo problemas técnicos con la recarga de las baterías y fue colocado en modo de ahorro de energía por los operadores rusos poco después de su lanzamiento.

Desde entonces, han surgido numerosos rumores sobre el correcto funcionamiento del satélite, como la explosión del propulsor antes de colocarlo en órbita, un cortocircuito y la posibilidad de que se encontrara a la deriva.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más