Mariano Rajoy durante la visita de Joao Lourenço a España en 2017

12 DE MARZO DE 2018

COOPERACIÓN CON ESPAÑA: Rajoy realizará una visita oficial a Angola a finales de marzo

Mariano Rajoy durante la visita de Joao Lourenço a España en 2017

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, realizará una visita oficial a Angola el próximo 25 y 26 de marzo, respondiendo a una invitación del presidente del país, Joao Lourenço.

La visita servirá para fortalecer las relaciones políticas y económicas entre ambos países. La agenda de Rajoy y Lourenço incluirá reuniones con empresarios de los dos países.

El Gobierno español ve mucho potencial en la relación con Angola, una de las economías más grandes de África y el segundo productor de petróleo del continente. También es el segundo país africano que más exporta pescado y minerales.

INTERCAMBIO COMERCIAL

El pasado mes de septiembre, Joao Lourenço, en su discurso de investidura como presidente de Angola, aludió a la relación prioritaria que pretendía establecer con varios países, entre ellos España.

España y Angola establecieron relaciones diplomáticas el 19 de octubre de 1977. El intercambio comercial entre los dos países superó los 864 millones de euros en los últimos cinco años. Los principales sectores de cooperación son la energía, el agua, las telecomunicaciones, el petróleo, los transportes,la industria, la minería y el turismo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más