12 DE FEBRERO DE 2018

UNICEF necesita fondos para apoyar a las poblaciones afectadas por la sequía en el sur de Angola

UNICEF necesita 12 millones de euros para apoyar a las poblaciones del sur de Angola afectadas por la sequía prolongada, donde la situación es grave para las comunidades sin acceso al agua potable.

Según el último informe de la agencia de Naciones Unidas, el sur de Angola se enfrenta a una crisis prolongada de malnutrición, derivada de los "impactos combinados" de la crisis económica, la falta de lluvia y el "deterioro de la calidad de los servicios básicos".

El documento, señala que el acceso al agua en el sur de Angola "permanece limitado", con dos tercios de los puntos de abastecimiento inoperativos en las zonas afectadas, y más de 700.000 personas con necesidad de agua potable".

MEJORA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

UNICEF reconoce que la seguridad alimentaria ha mejorado en la región, pero el informe subraya que "los precios más altos restringen el acceso a los alimentos y aumentan el riesgo de malnutrición para miles de niños".

Junto con el Gobierno de Angola, el programa de UNICEF para 2018 pretende apoyar a 275.000 niños menores de cinco años que sufren de malnutrición, y 43.000 niños de entre 6 y 59 meses en estado de malnutrición severa.

El plan de acción de UNICEF, para el que necesita donaciones por valor de 11,7 millones de euros, prevé acciones para llevar agua potable a 125.000 personas y acciones de sensibilización sobre cuidados de higiene a 470.000 personas, además de la vacunación de 15.000 los niños.

También incluye el apoyo a los miles de refugiados de la República Democrática del Congo, sobre todo mujeres y niños, que permanecen en la provincia angoleña de Lunda Norte.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más