12 de Enero de 2024

EMIS lanza servicios de domiciliación bancaria en cajeros automáticos

Luanda - La Empresa de Servicios Interbancarios (EMIS) ha lanzado un nuevo sistema de pago denominado Sistema de Débito Directo (SDD), que permite a los clientes bancarios autorizar un débito directo de su cuenta para pagos recurrentes o cuotas resultantes de la compra de bienes a crédito.

En un comunicado de prensa, EMIS aclara que este sistema de pago permite a cualquier cliente bancario autorizar un adeudo en su cuenta para pagos de servicios como agua, energía, telecomunicaciones, televisión de pago, gas, seguros, alquileres, matrículas o cuotas derivadas de la compra de bienes a crédito.

Entre las ventajas de los adeudos directos SEPA también se encuentra el hecho de que los clientes no tienen que acudir a las sucursales bancarias para realizar estos pagos o recargar servicios recurrentes, y que no tienen que cancelar el servicio a pagar si se les olvida.

Otra ventaja de este sistema es el cobro automático, sin retrasos en los recibos y con costes reducidos, y puede implantarse tanto en la modalidad de pospago como de prepago.

El SDD también tiene la ventaja de ser completamente "interoperable", es decir, el deudor (cliente) y el acreedor (proveedor de servicios) pueden estar domiciliados en bancos diferentes, y el servicio está respaldado por un conjunto de normas que ofrecen sólidas garantías a las partes implicadas.

Según la EMIS, el sistema ya está en funcionamiento con varias organizaciones, como DSTV, ENSA, Global Seguros, Nossa Seguros y ZAP Media, y otros proveedores de servicios están en proceso de adhesión.

Para EMIS, la puesta en funcionamiento del sistema de débito directo representa un hito importante en la modernización del sistema financiero angoleño, contribuyendo positivamente a transformar la forma de efectuar y recibir pagos.

EMIS es una sociedad anónima propiedad de bancos comerciales del mercado nacional, cuya misión principal es desarrollar y explotar el Sistema de Pagos de Angola (SPA).

Creada en 2001, su objetivo es contribuir a la masificación del pago electrónico en Angola y a la eficiencia general del sistema de pagos angoleño, garantizando seguridad, eficiencia, comodidad e innovación al menor coste posible. OPF/QCB