Asamblea Nacional

12 de enero de 2021

El Parlamento aprueba informes de tres leyes propuestas en la especialidad

La Asamblea Nacional aprobó, el lunes 11, en Luanda, en particular, los informes de tres leyes propuestas, que serán sometidas a la votación global final, a finales de este mes.

Se trata de la propuesta de Ley de Régimen Jurídico de Valores Inmobiliarios y Registro de Valores; la que modifica el Código de Comercio y el Código de Sociedades y Recuperación Concursal, aprobados en la especialidad, por unanimidad.

Según el secretario de Estado de Justicia, Orlando Fernandes, los diplomas aprobados tienen como objetivo mejorar el entorno empresarial en Angola, en sus más variados niveles, teniendo en cuenta las ventajas que pueden aportar los tres “documentos estructurantes”.

"Las inversiones privadas se realizan en países donde existen condiciones en cuanto al entorno empresarial, ya que estas tres leyes están alineadas en ese sentido", dijo.

Sobre la Ley Concursal, Orlando Fernandes destacó que el sistema existente actualmente es relativamente arcaico, teniendo en cuenta que una empresa que está en quiebra pronto se cierra.

“En este nuevo diploma, el objetivo es recuperar y reactivar empresas, para sacarlas del coma en el que se encuentran, y solo al final de todo entrarán en concurso de acreedores”, ha subrayado.

Este proceso se aplicará a todas las empresas ubicadas en el territorio nacional.

Para el diputado Vicente Pinto de Andrade, el Anteproyecto de Ley que modifica el Código de Comercio simplificará la creación de empresas, posibilitando así una competitividad positiva entre las empresas y mejorando el entorno empresarial en Angola.

“Este es un paso fundamental en la vida de las empresas, ya que también permitirá que las empresas tengan una competencia más fácil en el continente, teniendo en cuenta la creación del área de libre comercio”, dijo.

Una vez finalizada la discusión sobre la especialidad, los tres diplomas pasarán ahora a la votación global final en la Asamblea Nacional.

Durante la reunión, en la que el secretario de Estado de Justicia, Orlando Fernandes, así como otros técnicos brindaron las aclaraciones necesarias a los diputados, también se hicieron propuestas para corregir el documento necesario.