El presidente de la República, João Lourenço, recibe en audiencia a la delegación del Banco Mundial

11 de noviembre de 2021

BM anuncia nueva financiación para Angola

Se pondrá a disposición del Gobierno de Angola un nuevo financiamiento de 1.500 millones de dólares americanos, por parte del Banco Mundial (BM), anunciado este miércoles, en Luanda, por el vicepresidente de esta institución para la Región de África Oriental y Austral, Hafez Ghenan.

El representante del BM se dirigió a la prensa, al término de una audiencia que le concedió hoy (miércoles), el presidente de la República, João Lourenço, con quien conversó sobre temas relacionados con los proyectos de esta entidad financiera en Angola.

Hafez Ghenan informó que el monto, como parte de una nueva cartera de financiamiento, estará disponible a partir de enero de 2022 y beneficiará a los sectores de agua, agricultura y otras infraestructuras.

Dijo que el Banco Mundial seguirá ayudando a Angola en el desarrollo de su economía, con miras a diversificarla más, para que sea menos dependiente del petróleo.

En cuanto a la pandemia de COVID-19 que afecta a todos los países del mundo, afirmó que su institución seguirá brindando pleno apoyo al Ministerio de Salud de Angola en la adquisición de vacunas.

También en declaraciones a la prensa, Sérgio Pimenta, vicepresidente de la Corporación Financiera Internacional (CFI), miembro del grupo del Banco Mundial, con enfoque en negocios del sector privado, afirmó que las acciones de su institución se centran en la diversificación de la economía angoleña y en la creación de empleo para jóvenes y mujeres.

Con oficinas en Luanda desde hace dos años, CFI trabaja junto con el BM en las áreas de acuicultura, energía y telecomunicaciones.

Destacó que en dos años la Corporación Financiera Internacional financió proyectos para pequeñas y medianas empresas por valor de US $ 100 millones.

El Banco Mundial es una institución financiera internacional que ofrece préstamos a países en desarrollo.

Es el banco de desarrollo más grande y conocido del mundo, además de tener estatus de observador en el Grupo de Desarrollo de las Naciones Unidas y otros foros internacionales.

Su sede se encuentra en Washington, DC, Estados Unidos de América.