11 de noviembre de 2020

Homenaje a los "Héroes" de Covid-19

El presidente de la República, João Lourenço, distinguió este martes a profesionales de diversas categorías que se destacan en la prevención y combate de la pandemia Covid-19.

El Jefe de Estado angoleño reunió en los jardines del Palacio Presidencial a profesionales de la promoción de médicos y enfermeras, de las Fuerzas de Defensa y Seguridad, pilotos de la Fuerza Aérea Nacional (FAN) y de la Aerolínea Angoleña (TAAG).

En la misma ceremonia, distinguió a empresarios, camioneros, artesanos y creadores de cultura, así como a periodistas que, diariamente, desafían los riesgos de contaminación para informar al país de los principales hechos relacionados con la pandemia.

En este acto, João Lourenço también rindió homenaje a un representante de los pacientes recuperados de la enfermedad, en representación simbólica de los cientos de ciudadanos que han sido atendidos en hospitales y clínicas movilizados para esta batalla común.

"Este año, nuestro homenaje es para todo el pueblo angoleño, que ha consentido en sacrificarse para que juntos podamos prevenir y combatir el COVID 19", expresó el Presidente de la República, al dirigirse a los homenajeados y a la Nación.

"Sin embargo, quisiera destacar algunas categorías profesionales que, estando a la vanguardia, han consentido en incrementar los sacrificios por la prevención y lucha contra el COVID 19 para que el país no se detenga, para que la esperanza siga presente", expresó.

João Lourenço aplaudió, en particular, a los trabajadores del sector Salud, destacando que "no han medido sus esfuerzos, ni dudan en poner en riesgo su vida para que el Servicio Nacional de Salud siga funcionando".

Felicitó a los órganos de Defensa y Seguridad, al personal de la FAA y de la Policía Nacional, por el trabajo desarrollado para mantener el orden público y la tranquilidad, a los pilotos de TAAG y FAN, por el transporte de los compatriotas angoleños que se encontraban detenidos en el exterior, de material hospitalario y bioseguridad, así como toda la logística interna.

Agradeció a los empresarios y empresas nacionales y extranjeros que operan en Angola, por mantener al país en funcionamiento en la producción y comercialización de bienes y servicios, y a los camioneros, por asegurar el transporte de mercancías entre ubicaciones.

João Lourenço también aplaudió a los creadores de arte y cultura, por mantener viva la cultura y contribuir al buen humor de los angoleños, además de los periodistas, por lo que considera "un aporte invaluable a la información, formación y educación preventiva de los conciudadanos".

“¡Muchas gracias!”, Dijo el Mandatario en este acto que marca el 45 aniversario de la independencia nacional, conquistada el 11 de noviembre de 1975.