11 de octubre de 2022

Impacto de las reformas comienza a notarse en Angola - Oxford Economics

La consultora Oxford Economics consideró, este lunes, que el crecimiento económico del 3,6% en el segundo trimestre, en Angola, muestra que las reformas lanzadas por el Presidente de la República, João Lourenço, comienzan a surtir efecto.

“El impacto de las reformas económicas puestas en marcha en 2017 ha sido lento y lastrado por la caída de la producción petrolera, así como por los efectos de la pandemia del Covid-19, pero los frutos empiezan a notarse, como lo demuestra la robustez del crecimiento del sector no petrolero en el segundo trimestre, en 4,2%”, escriben los analistas en un comentario a las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Además, anticipamos que la caída prolongada de la producción de petróleo, que ha estado cayendo desde 2015, finalmente se detendrá este año”, agrega Oxford Economics en una nota citada por Lusa.

Aún así, los analistas advierten que el crecimiento del 3,2% en el conjunto de los primeros seis meses, el mejor desempeño en la primera parte del año desde 2015, "se espera que se ralentice en la segunda mitad, con la moderación del crecimiento global y del petróleo, lo que ralentizará el crecimiento de las exportaciones".