Presidente de la República, João Lourenço, habla en el VIII Congreso Ordinario del JMPLA

11 de octubre de 2019

João Lourenço denuncia campaña de intoxicación contra Angola

El Presidente del MPLA, João Lourenço, denuncio ayer jueves, en Luanda, la existencia de una campaña de desestabilización e intoxicación contra Angola, promovida por ciudadanos nacionales con el objetivo de desacreditar al país, debido a la cruzada contra la corrupción.

Al disertar en la apertura del Octavo Congreso de la JMPLA, que se realiza bajo el lema "Por la Ciudadanía y por el Progreso, Construyamos un Futuro Mejor", el político declaró que "la campaña no es contra el Presidente de la República. Es contra Angola".

João Lourenço, quien también es Presidente de la República, informó que la campaña de desestabilización e intoxicación contra Angola está financiada por ciudadanos que desviaron los recursos (financieros) del país al extranjero, para su propio beneficio.

Denunció que los mentores de la campaña no son extranjeros ni miembros de partidos de la oposición, sino angoleños, aparentemente del MPLA, que tienen el descaro de hablar, supuestamente, en nombre del pueblo, a quien robaron y con el cual no repartieron el dinero hurtado.

Según João Lourenço, son reclutados jóvenes para llevar a cabo estas campañas.

Aplaudido por los delegados al Congreso de la JMPLA, reafirmó la necesidad de continuar la lucha contra la corrupción, seguir atrayendo inversiones, así como crear más empresas, fábricas y reducir el desempleo.

Cruzada contra la corrupción

El combate a la corrupción, subrayó, es uno de los grandes desafíos trazados por el MPLA (partido gobernante) en su Programa Electoral de 2017 y en el Programa de Gobernación vigente.

El octavo Congreso Ordinario del JMPLA, que se extenderá hasta el sábado, reúne 2.295 delegados, que van a elegir el nuevo primer secretario nacional, discutir y aprobar la alteración de los estatutos y ajustar el plan de acción 2019/2024.

El Programa de JMPLA aboga por la implementación de políticas públicas para la juventud y su participación en el proceso autárquico. Orienta, igualmente, a la organización juvenil del MPLA para la apertura política, ciudadanía participativa, lucha contra el desempleo y la promoción del espíritu empresarial.