Presidente de la República, João Lourenço (Der), recibe al enviado especial del Presidente de Sudáfrica.

11 de septiembre de 2019

Sudáfrica reafirma importancia de las relaciones con Angola

La importancia de preservar las relaciones de cooperación entre Angola y Sudáfrica fue reafirmada el martes, en Luanda, por el enviado especial sudafricano, Khulo Mbtaha, a la salida de una audiencia con el Presidente angoleño, João Lourenço.

“Vine a explicar la situación de lo acontecido en Sudáfrica y reafirmar que las relaciones entre los dos países son importantes”, afirmó a la prensa Khulo Mbtaha, después de una audiencia que le fue concedida por el Presidente de la República, João Lourenço.

Sudáfrica enfrenta una onda de violencia xenófoba que causó varios detenidos. Los ataques persiguen, sobre todo, a ciudadanos extranjeros.

El asistente para las Relaciones Internacionales del Presidente Ciryl Ramaphosa, que fue portador de una misiva relacionada con los ataques a ciudadanos extranjeros en aquel país, fue recibido en la sala protocolar del Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, minutos después que el Presidente João Lourenço regresó de Brazzaville, la capital del Congo, donde participó en el 5º Fórum “Invertir en África".

Las relaciones entre Angola y Sudáfrica han sido reforzadas en los últimos años. El sector minero angoleño ha despertado el interés de las compañías mineras sudafricanas.

La renovación de las relaciones entre los dos países, que son miembros de la Comunidad para el Desarrollo de África Austral (SADC), es un indicador de una nueva era para la región, con las dos potencias regionales a cooperar diplomáticamente y a promover el comercio regional.