11 de julio de 2022

Corte Constitucional publica las listas definitivas de candidatos

El Tribunal Constitucional (TC) publicó este sábado las listas definitivas de las ocho candidaturas admitidas a las elecciones generales de Agosto próximo, en Angola.

Estas son las candidaturas de siete partidos políticos y una coalición, a saber, MPLA, UNITA, CASA-CE, PRS, FNLA, APN, PHA y P-NJANGO.

Según una fuente del TC, las listas están disponibles en Internet y colgadas en las ventanillas de la institución, y pueden ser consultadas por todos los ciudadanos.

El anuncio sigue a la conclusión del análisis de las respuestas presentadas por los candidatos en la fase de suplir insuficiencias o irregularidades que se llevó a cabo del 26 de junio al 5 de julio del presente año.

El TC también verificó la regularidad de los procesos y la autenticidad de los documentos presentados, así como la inhabilitación de los candidatos.

Concluido el proceso de admisión de candidaturas, el TC deberá enviar la lista de candidaturas aceptadas a la Comisión Nacional Electoral (CNE).

Se envía otra copia a los diputados y, dentro de las 48 horas siguientes a la publicación de las listas definitivas, el CNE realiza el sorteo para definir el orden de las papeletas.