11 de julio de 2022

PR ofrece sus condolencias a la familia de José Eduardo dos Santos

El Presidente de la República, João Lourenço, presentó, este sábado, el pésame a la familia del ex Jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos.

“El Jefe de Estado llamó este sábado a la señora Ana Paula dos Santos”, dice la página oficial de la Presidencia de la República en Facebook.

El ex presidente angoleño falleció este viernes, en España, a los 79 años, víctima de una enfermedad.

José Eduardo dos Santos llegó al poder en septiembre de 1979, tras la muerte del Primer Presidente de Angola, António Agostinho Neto.

Se desempeñó como Presidente de la República durante 38 años, hasta septiembre de 2017, cuando fue sucedido por el actual Jefe de Estado, João Lourenço.

Además de Presidente de la República, fue Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Angoleñas (FAA) y Presidente del MPLA, partido que gobierna el país desde la proclamación de la independencia nacional el 11 de noviembre de 1975.

Su historial político también incluye el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores y otras funciones en el Estado y en el MPLA.

Dirigió el proceso que culminó con la firma de los Acuerdos de Paz, el 4 de abril de 2002, tras la muerte del entonces líder fundador de UNITA, Jonas Savimbi.