El Presidente de la República, João Lourenço, recibe a las autoridades tradicionales de Bengo

11 de junio de 2021

El presidente Angoleño escucha a miembros de la sociedad civil

El presidente de la República, João Lourenço, sostuvo este jueves, en Caxito, provincia de Bengo, encuentros separados con miembros de la sociedad civil, con los que abordó los temas sociales y económicos que afligen a la región.

En declaraciones a la prensa al final del encuentro, el empresario Carlos Gomes, representante de esta clase en Bengo, informó que la ocasión sirvió para hablar sobre los problemas que enfrentan para el desarrollo industrial local.

Explicó que las sugerencias presentadas al titular del Poder Ejecutivo fueron tomadas en consideración y tendrán soluciones inmediatas.

Por su parte, la Reverenda Lurdes de Almeida, de la Iglesia Metodista, presentó algunas inquietudes, con énfasis en temas relacionados con la falta de transporte público y la rehabilitación de carreteras.

El príncipe del municipio de Dembos (autoridad tradicional), António Salvador, se refirió a la voluntad del presidente João Lourenço de ayudar a superar algunas situaciones que afectan a las comunidades, especialmente las relacionadas con la distribución de agua potable, salud y educación, que causan preocupación de las poblaciones de Nambuangongo, Dembos, Pango Aluquém y Bula Tumba.

También recibido por el Jefe de Estado, el representante del Consejo Provincial de la Juventud, Amaro Jorge, expuso temas relacionados con la formación, la vivienda y el empleo, que actualmente afligen a los jóvenes de la provincia.

El Presidente de la República, que está acompañado de varios miembros del Ejecutivo, viene realizando, desde esta mañana de jueves, una visita de trabajo de dos días a la provincia de Bengo, fronteriza con Luanda.

El viernes, João Lourenço, antes de regresar a Luanda, presidirá una reunión del Consejo de Gobernanza Local.

El Consejo de Gobernanza Local es un órgano que asiste al Presidente de la República en la formulación y seguimiento de la implementación de las políticas de la administración gubernamental a nivel local.