Ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, Manuel Homem

11 de junio de 2020

Gobierno estudia apoyo a medios de comunicación del país

El Ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y la Comunicación, Manuel Homem, dijo hoy que el Gobierno está estudiando el tipo de apoyo que se brindará al sector de medios del país, particularmente al sector privado.

Manuel Homem informó, después de una visita a Rádio Tocoista, Rádio Mais, Rádio Movimento Frequência Modelado (MFM), Jornal "O pais" y TV Zimbo, que su cartera ha estado trabajando durante aproximadamente un mes para identificar el tipo de soporte y su adaptación al contexto.

"Estamos pasando por un período excepcional, como todos sabemos, pero es una preocupación del Ejecutivo angoleño asegurar que haya menos despidos posibles y para eso es importante que exista esta articulación que hemos estado haciendo", subrayó.

Al hacer un balance de las visitas, felicitó a las empresas por su forma de trabajar y por los medios técnicos que tienen.

Dijo que vio una preocupación positiva de las organizaciones que promueven estos medios para continuar innovando, así como para identificar que existe una estrategia en radio, televisión y periódicos para continuar haciendo el trabajo de manera rigurosa.

El funcionario del gobierno dijo que, después de escuchar las preocupaciones de los gerentes, reforzará aún más el trabajo que ya se está haciendo. "Creemos que en los próximos días podremos tener información precisa para compartir con las empresas, pero es una preocupación del Ejecutivo porque el sector de los medios de comunicación en todo el mundo está muy afectado por las consecuencias de Covid 19", agregó.

Manuel Homem dijo que el apoyo es transversal a los organismos estatales y privados y que se identificaron varias necesidades en todos los medios. "Están trabajando para encontrar una solución conjunta para estas y todas las demás dificultades".

Durante las visitas de campo, el ministro estuvo acompañado por los Secretarios de Estado de Comunicación Social, Nuno Carnaval, y Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Mário Oliveira.