Ministro de Estado y Jefe de Gabinete del Presidente de la República, Adão de Almeida

11 de mayo de 2020

Gobierno crea centro de tratamiento de epidemias

El Gobierno confirmó, este domingo, la autorización para la compra de un complejo en la comuna de Calumbo, municipio de Viana, en Luanda, que se espera que se convierta en un centro para el tratamiento de epidemias y pandemias.

Según el Ministro de Estado y Jefe de Gabinete del Presidente de la República, Adão de Almeida, la medida es parte de la estrategia del Ejecutivo angoleño de crear condiciones para enfrentar las diversas epidemias en el país.

Es, por lo tanto, una propiedad de infraestructura con 200 residencias, que será negociada por el Ministro de Hacienda o su representante, a la luz de la Orden Presidencial 65/20.

Según Adão de Almeida, quien habló en una conferencia de prensa sobre la extensión del Estado de Emergencia, en la estrategia del Gobierno, aprovechó para dar "un paso importante" en la creación de condiciones para el surgimiento de este centro especializado.

La propiedad, explicó el gobernador, estará disponible para responder a la situación del covid-19 y eventuales epidemias del futuro.

"Hay un esfuerzo considerable por parte del Gobierno para crear condiciones para responder al contexto actual, proporcionando recursos para la construcción de hospitales de campaña y la adaptación de diversas infraestructuras para satisfacer la situación de los covid-19", subrayó.

El Ministro de Estado no se refirió al precio de compra del complejo ni a la fecha en que comenzó a funcionar, pero confirmó la veracidad de los datos contenidos en la Orden Presidencial publicada en las redes sociales.

Según este Despacho 65/20, la adquisición del complejo de infraestructura residencial costará "24 millones y 976 mil y 189 dólares (USD 24,976,189.49)".