11 DE ABRIL DE 2018

La ONU apoyará la agricultura en el sur de Angola con un nuevo programa de desarrollo

Angola desarrollará durante cuatro años un proyecto de recuperación agrícola en las provincias del sur, afectadas dramáticamente por el cambio climático, con el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la agencia especializada de Naciones Unidas.

El proyecto, de acuerdo con la información facilitada por el Ministerio de Agricultura y Bosques de Angola, está valorado en 6,2 millones de euros, y se une a otro de desarrollo de la agricultura familiar y comercialización, de 31,6 millones de euros, a realizar durante cinco años.

Estos fondos se destinarán a abordar los problemas de seguridad alimentaria en esta región de Angola, "que se agravaron por repetidas sequías e inundaciones en las áreas afectadas, en el sur”.

Ambos proyectos han sido presentados en presencia del ministro de Agricultura y Bosques, Marcos Nhunga, y del presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de la ONU, Gilbert Houngbo.

El sector de la agricultura contribuye en promedio con apenas un 10% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, pero emplea al 44% de la población. Desde 1991, el FIDA ha financiado siete programas y proyectos de desarrollo rural en Angola, beneficiando directamente a 268.600 familias rurales con una inversión total de 120 millones de euros (de los cuales 66,8 estaban garantizados directamente por el Fondo). Creado en 1977, el FIDA tiene como objetivo la erradicación del hambre y la pobreza en el mundo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más