11 de marzo de 2022

Sonangol apuesta por la producción de hidrógeno verde

Sonangol ha anunciado que está trabajando en la creación de una estrategia de producción de hidrógeno verde, a través del Centro de Investigación y Desarrollo de la petrolera estatal.

Según un comunicado, Sonangol dice que está realizando estudios conceptuales y de ingeniería para identificar el lugar con miras a instalar una fábrica para la producción del mencionado compuesto y sus derivados, en Angola, para consumo interno y exportación.

“La iniciativa forma parte de la estrategia de transición energética de la empresa, en la búsqueda de recursos energéticos renovables, desarrollada en sociedad con las empresas alemanas Conjuncta GmbH y Gauff GmbH & Co. Engineering Kg, quienes suscribieron, entre ellas, un convenio para la implementación de una planta para la producción de hidrógeno verde en Angola”, se lee en el comunicado.

Según la petrolera, el hidrógeno verde es una de las fuentes de energía más limpias y su producción, mediante la electrólisis del agua, debe estar asegurada por fuentes de energía renovables.

El documento destaca también que, por sus características geográficas, su hipsometría y la abundancia de recursos hídricos, Angola destaca como un país con un alto potencial en fuentes de energía renovables.

“Sonangol, a través de esta y otras medidas similares, reafirma su compromiso con la transición energética, a través de la implementación de soluciones locales para la producción de fuentes alternativas de energía que preserven el medio ambiente”, concluye la petrolera.