Buque de Investigación Marina

10 de diciembre de 2021

Angola y Portugal refuerzan la cooperación en el ámbito marino

El Instituto Nacional de Investigacion Pesquera y Marina de Angola (INIPM) y el Instituto Hidrográfico de Portugal firmaron, el miércoles 8, un protocolo de entendimiento en los campos de hidrografía, oceanografía, geología y química marina.

Los directores generales de los institutos mencionados fueron signatarios del memorando, siendo Filomena Vaz Velho por el lado angoleño y el contralmirante Carlos Manuel da Costa Ventura Soares por el lado portugués.

Según la prensa, este protocolo tiene como objetivo desarrollar la cooperación técnica y el intercambio de experiencias basado en los principios de igualdad y reciprocidad de ventajas para ambos países.

Entre otros aspectos, este memorando se centrará en la formación del personal, la creación de capacidad institucional, el funcionamiento de buques de investigación científica y las técnicas de geología y química marina.

Los gastos económicos de este protocolo están garantizados por la combinación de disponibilidades de las partes y posibles socios de este proyecto, que tiene una vigencia de tres años renovables.

La Secretaria de Estado de Pesca, Esperança da Cunha y altos funcionarios de la embajada portuguesa en Angola fueron testigos de la firma de este memorando de entendimiento en Luanda.