Bornito de Sousa en declaraciones a periodistas angoleños

10 de diciembre de 2019

Angola dispuesta a albergar la próxima Cumbre del ACP

Angola está dispuesta a albergar la 10ª Cumbre del ACP - anuncio el lunes, el Vicepresidente de la República, Bornito de Sousa, en Nairobi.

El alto representante de Angola hizo este anuncio el lunes, en una recepción de Angola a los delegados de la 9ª Cumbre del ACP.

En la agenda de la Cumbre está programado para hoy martes, el anuncio de la fecha y el lugar de la próxima Cumbre de la organización, cuyo nuevo secretario general es el embajador Georges Chikoti.

Por cierto, reiteró la plena confianza en el trabajo que el Embajador Georges Chikoti llevará a cabo durante el mandato 2020-2025 para un ACP transformado y comprometido en el multilateralismo.

A los invitados al cóctel, expresó, en nombre del Jefe de Estado, João Manuel Gonçalves Lourenço, "el agradecimiento por la confianza depositada en el Embajador Georges Chikoti por el cargo de Secretario General del ACP, a partir de Marzo de 2020".

Subrayó que, como resultado de su carrera diplomática, el "Dr. Chikoti tiene el perfil ideal para la agenda de transformación y cambio del Grupo ACP".

El Vicepresidente de la República, Bornito de Sousa, ha estado en Nairobi, Kenia desde el domingo, donde asistirá a la novena Cumbre ACP que finalizará este martes.

El lunes, fue recibido por el Presidente de Kenia, quien expresó interés en profundizar las relaciones de cooperación con Angola.