10 de noviembre de 2020

Angola participa en la Asamblea Mundial

Angola participa, a partir de hoy, en Ginebra (Suiza), en la 73ª Asamblea Mundial de la Salud, para, entre otros temas, definir el rumbo de la respuesta y las prioridades de salud global, frente a la pandemia Covid-19 actualmente.

Una nota de la Misión Permanente de Angola ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra indica que la delegación angoleña está encabezada por la Ministra de Salud, Sílvia Lutucuta.

La reunión también analizará una propuesta de solución que tiene como objetivo fortalecer la preparación de los países y garantizar que estén mejor equipados para detectar y responder al Covid-19 y otras enfermedades infecciosas.

La Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, que se realizará en formato híbrido (presencial y virtual), hasta el día 14, tendrá como foco principal el estudio, análisis y estrategia de cómo se puede superar la pandemia mundial Covid-19 mediante ciencia, soluciones, compromiso y solidaridad.

Según el programa de la OMS, a la Asamblea Mundial de la Salud asisten representantes de más de 190 países, para discutir un plan decenal que tiene como objetivo frenar las enfermedades tropicales desatendidas, además de otras enfermedades como la meningitis, la epilepsia y otras de carácter neurológica, nutricional y materna e infantil, así como salud mental.

Según la Organización Mundial de la Salud, desde mayo del año pasado, los estados miembros han adoptado varias decisiones, que incluyen inmunización, envejecimiento saludable, prevención del cáncer de cuello uterino y tuberculosis, atención ocular y seguridad alimentaria.

Para la representante de Angola ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales acreditadas en Ginebra, Margarida Izata, la 73ª Asamblea Mundial de la Salud se desarrolla en un momento crítico para combatir la pandemia Covid-19.