10 de Octubre de 2023

Jefe de Estado felicita a las Fuerzas Armadas por su 32° aniversario

El Presidente de la República, João Lourenço, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Angoleñas (FAA), felicitó, este lunes, a todos los militares y trabajadores civiles, en el 32º aniversario de la institución militar.

En un mensaje, el Jefe de Estado felicita calurosamente a los oficiales generales, almirantes, superiores, capitanes y subalternos, sargentos y soldados, así como a los trabajadores civiles que, en el frente y en la retaguardia, velan por la defensa intransigente de la independencia. y la soberanía nacional y la integridad del suelo del país, creando las condiciones de seguridad y estabilidad necesarias para el desarrollo y el progreso social del país.

“En el contexto de la paz, las Fuerzas Armadas han ganado mayor prestigio por su participación en tareas sociales y otras de interés público, como, por ejemplo, su participación en actividades comunitarias y de preservación del medio ambiente, contribuyendo al mejoramiento de la vida. condiciones de las poblaciones”, dice la carta.

Asegura que el Ejecutivo angoleño, de acuerdo con las capacidades presupuestarias y en interés de la defensa nacional, seguirá aplicando políticas que hagan que las FAA estén cada vez mejor servidas desde el punto de vista del acuartelamiento de infraestructuras, armamento, recursos técnicos y materiales y la mejora de las condiciones de trabajo y el desarrollo de los empleados, en el marco del proceso de reestructuración, redimensionamiento y modernización en curso.

Reitera su homenaje "a todos aquellos que perdieron la vida en el cumplimiento de su noble misión de defender su patria, seguro de que seguirán siendo recordados en cada ocasión en los anales de la historia de Angola".

El Comandante en Jefe se dirige "a los jóvenes continuadores de la gigantesca obra iniciada por los ex combatientes y veteranos del país y por todos aquellos que participaron en las duras batallas por la independencia nacional, la autodeterminación y la estabilidad nacional".

João Lourenço espera que los militares se mantengan firmes en el desempeño de la ardua y honorable misión de servir al país, demostrando valores que resaltan un patriotismo inquebrantable, porque, subraya, "el país no mendiga a sus hijos, ¡lo ordena!". . VIC/ADR