10 de agosto de 2022

Galería y Escuela de Arte cierra segunda etapa del curso de pintura

En declaraciones al Jornal de Angola ayer, la vocera de la Escola de Arte, Kinjila Miguel, informó que del segundo nivel participaron estudiantes de ambos sexos, con edades entre cinco y 45 años.

El profesor Kinjila Miguel resaltó el esfuerzo de los alumnos quienes mostraron voluntad de superar las carencias en el campo del conocimiento sobre la anatomía del rostro y cuerpo en movimiento, así como técnicas básicas de veladura en pintura.

El velado en pintura es un proceso que consiste en la aplicación de una fina capa de pintura o barniz transparente sobre una pintura ya acabada, permitiendo que la pintura previamente aplicada quede a la vista y que la luz incidente sea reflejada por la superficie recubierta y modificada, en su tonalidad, por el propio esmalte.

Concluido el programa de la segunda etapa del curso básico de artes visuales, dijo, el balance del "Año Artístico" fue productivo, pues permitió el descubrimiento de talentos en las artes visuales en el país.

El final del curso, explicó, culminó con una exposición de los trabajos realizados por los alumnos, con motivo del primer aniversario de la Galería y Escuela, conmemorado el 30 de julio.

Miguel Kinjila recordó que en la primera fase del primer nivel participaron ocho estudiantes varones y 12 mujeres, cuatro adultos, cinco adolescentes y 11 niños.

Recordó que en el primer trimestre de este año la escuela dictó un curso con la participación de docentes del Complexo Escolar 5.050 y de la Escola Pública 5.002, de Viana.

En la oportunidad participaron docentes de Educación Plástica y Visual y estudiantes de Artes, en los cuales se evaluaron las nuevas metodologías de información para la enseñanza de las artes plásticas en el país.

Los estudiantes aprendieron contenidos técnicos, en una nueva versión de las disciplinas de Educación Visual y Plástica para fortalecerlos en el tema.