Surferos en Cabo Ledo

10 DE AGOSTO DE 2017

Playas para hacer surf en Angola

No existen dos olas iguales, o eso dicen los apasionados del surf, para los que la última gran ola siempre es la mejor de su vida… Tampoco hay dos playas iguales, pero lo que no sabes es que algunas de las mejores del mundo para practicar este deporte están en Angola

Visitar las bellas playas de Angola se ha convertido opción turística para aquellos que buscan paisajes vírgenes y un clima maravilloso. Los más de 1600 km de costa frente al Océano Atlántico que atesora Angola prometen aventuras inolvidables. Es puro hedonismo disfrutar de playas bien cuidadas, con grandes extensiones de fina arena y paisajes idílicos. Y muchas de estas playas presentan condiciones propicias para surfear.

La playa de Cabo Ledo es las más conocidas a nivel internacional. Una autentica catedral del surf en Angola. Su proximidad con Luanda, la capital, facilita el acceso al viajero que viene de fuera, pero no es la única ni la más espectacular de las mecas del surf que esconde el país.

No explorar las demás opciones es un sacrilegio para cualquier un buen surfista que se precie de serlo, porque Angola tiene mucho que ofrecer: desde las frías aguas del Namibe, pasando por otras más cálidas cerca de Luanda, sin olvidar las playas de Ambriz.

Ambriz, Barra do Kwanza, Buraco, Cabo Ledo, Chicale, Miradouro, Ponta do Mussulo, Quicombo, Sumbe, o Tartarugas, entre otras playas, garantizan buenas olas todo el año.

LA HISTORIA DEL SURF EN ANGOLA

Playa de Namibe, donde el desierto confluye con el océano

Al contrario de lo cabe imaginar, la historia del surf en Angola tiene ya algunas décadas. Algunos de los primeros registros los encontramos de la mano de los surfistas Randy Rarick, Peter French y Brian Hinde, que cogieron las olas angoleñas allá por el año 1973.

El surf está forma parte de la Federación Angoleña de Deportes Náuticos desde 2012, y desde ahí se hace hincapié sobre la importancia de esta modalidad como deporte, pero también su importancia en la conservación del medio ambiente y su vertiente educacional.

En la actualidad, nombres propios de este deporte, como Davey y Benji Bean, afirman haber descubierto en Angola algunas de las mejores olas del mundo. “Una izquierda kilométrica con numerosas secciones tuberas”, afirman.

También Kepa Acero, uno de los mejores del mundo, se sorprendió de encontrar buenas olas… en el desierto! Y es que en Angola se puede encontrar una playa en el desierto, concretamente en el del Namibe.

UNA EXPERIENCIA MULTICULTURAL

Por diversas razones surfear en Angola es algo más que disfrutar de un deporte único, es una experiencia multicultural, gastronómica y educacional. Es fácil encontrar surfeando en una misma playa a angoleños, portugueses, brasileños o alemanes, entre otras nacionalidades. Y es natural que se encuentren después para tomar un buen plato de pescado recién salido del agua.

Avistar la fauna local es otro de los privilegios que se pueden encontrar en estas playas: tortugas, langostas, incluso tiburones, conviviendo en el mismo espacio. Experiencias únicas que te están esperando en Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más