10 de julio de 2019

Angola defiende la cooperación económica en la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa

El presidente de la República, João Lourenço, ha destacado en Luanda la necesidad de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP) tornarse también en un espacio privilegiado de comercio y cooperación económica entre los Estados Miembros.

Durante el discurso realizado por Lourenço en la sesión de la IX Asamblea Parlamentaria, el presidente angoleño ha asegurado que es necesario tributar los lazos históricos y culturales comunes “que nos unen a lo largo de los siglos”.

João Lourenço ha indicado que los más de 270 millones de habitantes de la Comunidad continúan mirando para la CPLP con esperanza renovada, a pesar de las dificultades de trayectoria.

Según el presidente Lourenço, la CPLP es, para Angola, un espacio geopolítico de renovada importancia en sus relaciones internacionales, sustentado por los seculares lazos de hermandad que unen sus pueblos, por la lengua común, hoy patrimonio cultural de todos.

Transcurridos casi de 23 años desde su creación en Lisboa, por los Jefes de Estado y de Gobierno, los objetivos que propusieron en la creación de la CPLP continúan actuales y que sus fundadores pueden enorgullecerse de esta gestión y del legado que dejan para las generaciones venideras.