Vicepresidente de la República, Bornito de Sousa

10 de junio de 2021

Vicepresidente de la República valora iniciativa solidaria de APDPT

El vicepresidente de la República, Bornito de Sousa, valoró la iniciativa solidaria de la Asociación para la Promoción, el Desarrollo, la Prosperidad y la Tecnología (APDPT), por promover ideas innovadoras para la niñez y la juventud.

Bornito de Sousa, quien intervino en el acto de inauguración de los miembros del directorio de la asociación, felicitó a los mentores del proyecto por la importancia que le dan al compartir, la unidad, el trabajo en equipo, la creación de sinergias y la interacción.

Según Bornito de Sousa, las variables mencionadas son como un indicador que refleja la solidaridad.

Para Bornito de Sousa, al proponer estimular la formación, la información y el apoyo técnico a niños y jóvenes en edad escolar, con ideas innovadoras y con potencial para marcar la diferencia en el mundo empresarial, se posiciona como un actor importante en el impulso de la llamar tercer sector.

Añadió que desde hace tiempo se siente la necesidad de un tercer sector más activo en Angola, refiriéndose al segmento donde actúan sobre la base del trabajo solidario y voluntario de organizaciones que no son el Estado (primer sector) y no tienen como objetivo fundamental el beneficio (segundo sector).

“En un momento en que el país atraviesa un proceso de profundas reformas, es necesario un sector solidario fuerte que se encargue de brindar a la sociedad las condiciones necesarias para el desarrollo social y la consolidación de los valores de ciudadanía y humanismo”, expresó.

Bornito de Sousa destacó la importancia de que países como Angola comiencen cuanto antes a reformar sus sistemas educativos, modernizándolos y universalizándolos para que los niños locales tengan la oportunidad de acceder a una educación de alta calidad.

El presidente de APDPT, Pedro Godinho, dijo que este es un momento único, para crear sinergias entre diferentes fuerzas de la sociedad, maximizando el uso de las habilidades de niños y jóvenes, asegurando que tengan acceso y conocimiento sobre tecnología, valores éticos, la moral y el sentido de nación para el desarrollo de las familias, la sociedad y el país.

En su opinión, la mayor riqueza de un país y su gente es la inversión en recursos humanos, fundamental para garantizar el sueño de prosperidad y desarrollo de cualquier país.

La Asociación de Promoción, Desarrollo, Prosperidad y Tecnología (APDPT) tiene como objetivo crear alianzas con instituciones académicas, diplomáticas, eclesiásticas, fundaciones y empresas nacionales e internacionales dentro de su programa de responsabilidad social corporativa para asegurar el apoyo a la formación de niños y jóvenes talentosos para ser descubierto en el país.

La intención es buscar que ellos den una mejor y mayor contribución al desarrollo de Angola.