PR recibe Cartas Credenciales del Embajador de EE.UU. Tulinab Mushungi

10 de marzo de 2022

Nuevos embajadores presentan cartas credenciales al PR

Seis nuevos embajadores presentaron este miércoles, en Luanda, sus respectivas cartas credenciales al Presidente de la República, João Lourenço.

En ceremonias separadas, realizadas en el Palacio Presidencial, los embajadores de los Estados Unidos de América (EE.UU.), Tulinado Mushingi y Palestina, Jubrael George Bishara Shomali, ambos con estatus de residente, presentaron sus cartas credenciales al Jefe de Estado angoleño.

En el Salón Principal del Palacio Presidencial, João Lourenço también recibió las cartas credenciales de los embajadores de Bulgaria, Maria Pavlova Kaymakthieva, de Malawi, Margaret Constance Kamoto, de Bangladesh, Massudur Rahman y de Somalia, Mohamed Ali Mire, como no residentes.

La presentación de las credenciales formaliza el inicio de las funciones de un embajador en el Estado anfitrión. Es un documento formal enviado por un Jefe de Estado a la contraparte del país receptor.

Incremento de la cooperación

Al final de la ceremonia, el nuevo embajador de los EE.UU., Tulinado Mushingi, dijo a la prensa que seguirá trabajando con el Gobierno angoleño en temas relacionados con la seguridad, los derechos humanos y el buen gobierno, además de la lucha contra el terrorismo y las amenazas a la salud.

El diplomático estadounidense, que ha actuado en más de 13 países, dijo que hay 16 nuevas empresas estadounidenses que pretenden invertir en Angola.

“Seguiremos apoyando las reformas políticas y económicas realizadas por el Ejecutivo encabezado por el presidente João Lourenço”, dijo.

Por su parte, la embajadora búlgara, Maria Kaymakthieva, dijo que el objetivo era mejorar el diálogo político, así como desarrollar las relaciones bilaterales en el capítulo económico, centrándose en la revisión de los acuerdos existentes entre ambos países.

Con 21 años de carrera diplomática, Maria Kaymakthieva ya ha trabajado en Nueva York (EE.UU.), como representante de su país en las Naciones Unidas, además de ocupar diversos puestos directivos en el Ministerio de Asuntos Exteriores búlgaro.

En el día de hoy, el Jefe de Estado angoleño ha recibido las cartas de acreditación de los embajadores de España, Países Bajos, Reino Unido, Israel y Portugal.