Obras en la escuela Mumbwe, municipio de Chitembo

10 de marzo de 2021

Ejecutivo gasta 151 mil millones de kwanzas en obras de PIIM

El Ejecutivo angoleño desembolsó ciento cincuenta y un mil millones de kwanzas para pagar mil 472 proyectos del Plan Integrado de Intervención en Municipios (PIIM), reveló en Luanda, el director Nacional de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda (Minfin), Juciane Cristiano.

Según el funcionario, el valor aumentará sustancialmente en los próximos meses ya que hay mil 583 proyectos listos para ser ejecutados.

Estos datos fueron adelantados al término de la segunda sesión ordinaria de la Comisión Interministerial para la Implementación del PIIM (CIPIIM), guiada por el ministro de Estado de Coordinación Económica, Manuel Nunes Júnior.

Por otro lado, al ser consultada sobre posibles desviaciones de los fondos del PIIM, aseguró que el modelo de financiamiento casi garantiza una buena ejecución, permitiendo alinear en todo momento la ejecución física y financiera e identificar cualquier intento de desviación.

El Plan Integrado de Intervención en Municipios (PIIM) tiene como objetivo materializar acciones de Inversión Pública (PIP), Gastos de Apoyo al Desarrollo (DAD) y Actividades Básicas (Act), con prioridad para las acciones sociales, de manera de inhibir el éxodo rural y promover acciones más inclusivas de crecimiento económico, social y regional del país.

El PIIM pretende incrementar la autonomía de los 164 municipios de Angola en el ámbito de la política de desconcentración y descentralización de competencias administrativas y, de esta forma, incrementar la calidad de vida en todo el territorio nacional.