10 de enero de 2023

Parlamento angoleño repudia invasión del Senado y Congreso de Brasil

La Asamblea Nacional (AN) condenó "enérgicamente", este lunes, la invasión de la sede del Senado, del Palacio del Planalto y del Supremo Tribunal Federal (STF), por parte de manifestantes.

En mensaje dirigido al presidente del Senado brasileño, Rodrigo Pacheco, la presidenta del Parlamento angoleño, Carolina Cerqueira, dice ver la invasión como un ataque directo a la democracia.

Expresa, “frente a este acto antidemocrático, preocupación y solidaridad con Brasil, país hermano”, reafirmando la necesidad del respeto a las instituciones del Estado que emanan de la voluntad del pueblo soberano brasileño.

Carolina Cerqueira, para quien se deben proteger las democracias, los hechos “bárbaros” deben servir de alerta a las instituciones de todas las democracias contra grupos y movimientos extremistas cuyo modo de acción es el vandalismo y el irrespeto a las normas democráticas.

El domingo, manifestantes pro-Jair Bolsonaro rompieron un bloqueo de las autoridades e invadieron el Senado, el Palacio del Planalto y el Supremo Tribunal Federal (STF).