Presidente de la República, João Lourenço

10 de enero de 2022

PR contrata a Rothschild para crear un fondo de inversión

El presidente de la República, João Lourenço, autorizó, por acuerdo directo, la contratación del grupo Rotschild & Co., para apoyar la creación de un fondo dedicado a la Inversión Extranjera Directa y el financiamiento de proyectos específicos.

Según un Despacho Presidencial del 6 de enero, señala la "necesidad de adquirir servicios de consultoría financiera internacional para asistir en la creación de un Fondo para la Captación de Inversión Extranjera Directa y la financiación de proyectos específicos", delegando competencias del procedimiento de contratación al ministro de Hacienda.

“El Ministerio de Hacienda está autorizado a registrar el proyecto en el Programa de Inversión Pública (PIP) y asegurar la disponibilidad de los recursos financieros necesarios para la correcta ejecución del contrato”, agrega el documento citado por Lusa, cuyo contrato está valorado en 480.000 euros.

El año pasado, el presidente del Grupo Rothschild y del banco del mismo nombre, Thibaud Foucarde, anunció su intención de abrir una oficina en Luanda y realizar inversiones en el país durante una reunión con el presidente João Lourenço, en París.

La reunión tuvo lugar un día antes de la Cumbre África-Francia sobre la financiación de las economías africanas, una iniciativa del Gobierno francés con la participación de la Unión Africana, el 18 de mayo de 2021.

En la ocasión, Thibaud Foucarde destacó que la idea de invertir en Angola pasa por ayudar a crear más puestos de trabajo y brindar más prosperidad al país, elogiando las reformas en curso, según informó la prensa.

Thibaud Foucarde dijo que su grupo tiene experiencia trabajando en varios países y que también quería establecerse en Angola para ayudar en diversos asuntos.